ANADEGAS PIDE A PRESIDENTE ABINADER REGALE A RD REAJUSTE EN PRECIOS COMBUSTIBLES

Asegura en últimas cuatro semanas MICM con medidas a media ha acumulado 580 millones extra.

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Asociacion Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS), Elías Pérez, informó que a pesar de la pírrica rebajas a las gasolinas aplicada el pasado sábado por el Gobierno, los mismos no se reajustaron a los precios reales.

Destaca que los reajustes no deja de ser una buena señal del presidente Luis Abinader, de escuchar los reclamos de Anadegas de las última siete semanas a favor de la población.

Expuso que según cálculos de sus técnicos, tomando una muestra de las últimas 5 semanas, el Gobierno se ha quedado al congelar los precios solo de las gasolinas, RD $ 579,696,936.00 millones promedio extra, fuera de los que establece la ley 112-00 y el 16% de ad-valoren, medida de marra que afecta los bolsillos de los consumidores.

Tambien Juan Carlos Mata, presidente Regional Norte de Anadegas, pidió al Ministro de Industria, Comercio, y Mypymes, Víctor Ito Bisonó, derogar las resoluciones 265 y 266 del 24 de noviembre pasado, porque afirma son más bien impuestos disfrazados de tasas de servicios que pretende recaudar de manera administrativa en los próximos seis meses de las estaciones de expendio de combustibles asentadas en el Registro Nacional de Estaciones unos 900 millones en los establecimientos del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, lo que corresponde al 42.18% de las estaciones de expendios registradas.

Afirmó que esas resoluciones son considerardas inconstitucionales y violatoria a los derechos adquiridos.

Ademas, los expresidente y asesores Rafael Polanco y Anulfo Rivas externaron que con motivo de estas fiestas de navidad y ante la señal positiva del presidente Luis Abinader de bajar 3 y 2 pesos a las gasolinas, Anadegas dejará de publicar las tendencia los próximos jueves de cada semana hasta el 4 de enero del 2024, período en que esperan el ministro Ito Bisonó reflexione en reajustar los precios reales según las bajas del barril de petroleo y los productos terminados.

Apuntaron que una medida de esa magnitud devolvería la rentabilidad del negocio en ventas al detalle de los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *