Fundación Miami reconoce la labor doctor Cruz Jiminian junto a la de otros médicos destacados de ese país

La organización sin fines de lucro “Amigos Unidos por la Salud” reconoció la labor del doctor Félix Antonio Cruz Jiminian junto a la de destacados médicos de Miami y sobrevivientes de cáncer, en la gala benéfica Women’s Health Celebration, realizada en el Newman Alumni Center de la Universidad de Miami, recinto de Coral Gables.

El evento que realiza cada año la fundación es un reconocimiento a los miembros de la coalición de médicos, estudiantes y líderes comunitarios que se unen para marcar la diferencia y garantizar los esfuerzos en atender las desigualdades en atención médica que se evidencian en comunidades desatendidas de República Dominicana.

“Cada año esta actividad nos permite reconocer a los profesionales de la medicina que ejercen su vocación sin límites, así como a personas que dedican parte de su tiempo a atender pacientes de escasos recursos que luchan contra el cáncer”, expresó Mayra M. Eduardo, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la entidad.

Asimismo, dijo que las donaciones recibidas en la gala benéfica permiten apoyar a mujeres de zonas vulnerables de la República Dominicana que no cuentan con los recursos necesarios para costear sus atenciones de salud, de manera específica las que se mantienen luchando para vencer el cáncer y el VPH.

Expresó que esos esfuerzos se traducen en operativos médicos focalizados que se llevan a comunidades previamente seleccionadas, en misiones que son llevadas a cabo por personal médico de Miami y de la República Dominicana.

Reconocimientos. Cruz Jiminian fue reconocido por su destacada labor como filántropo y creador de la clínica y fundación de su mismo nombre. Su galardón fue recogido por Ada Guzmán, gerente de Comunicaciones y donaciones de la fundación, a quien también se reconoció por su destacada labor en favor de los necesitados.

También fueron reconocidos los doctores Zubin Jal Panthaki, Cirujano General; Fraces Valdes Albini, hematóloga oncóloga y Marianne Melnik, cirujano oncólogo. Junto a ellos la enfermera, Dieula Exantus.

En el acto, se reconoció además a los sobrevivientes de cáncer Raquel Rodriguez, Jocasta Gil de Ramirez y Celeste Brens.

Se recuerda que la organización benéfica Amigos Unidos por la Salud brinda servicios esenciales de atención primaria de salud a comunidades desatendidas, además de educar y crear conciencia sobre el bienestar de la salud pública.

El proyecto se centra en la detección del cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama, el mismo permite recopilar historiales de los pacientes, realizar las pruebas de diagnóstico necesarias, proporcionar diagnósticos precisos y administrar tratamientos adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *