PENSILVANIA, EEUU, 30 Jul.- El expresidente estadounidense Donald Trump ha pedido en un acto de campaña que se paralicen todos los envíos de ayuda a Ucrania hasta que los organismos federales entreguen «cada brizna» de prueba que tenga sobre los «negocios corruptos» del presidente Joe Biden y su hijo, Hunter Biden.
Trump ha acusado a Biden de «arrastrar» a Estados Unidos a la guerra entre Rusia y Ucrania y ha insinuado que el mandatario ha sido sobornado por empresarios ucaranianos. Trump se refería a la supuesta entrega de millones de dólares a los Biden por parte de la empresa ucraniana Burisma, extremo que no se ha demostrado.
«A la vista de esta información, el Congreso debería rechazar la autorización de ni un solo pago más de nuestras agotadas reservas hasta que el FBI, el Departamento de Justicia y el Servicio de Ingresos Internos entregen hasta la última brizna de prueba que tengan sobre los negocios corruptos de la familia Biden», ha apuntado durante un acto en Pensilvania, recogido por el portal de noticias The Hill.
Trump ha defendido en otras ocasiones cesar de inmediato la ayuda económica y militar estadounidense a Ucrania y ha asegurado que si gana las elecciones presidenciales de 2024 terminará la guerra «en 24 horas».
of-am