Denuncian un ataque a un hospital en Gaza con 13 muertos

Al menos 50 personas han muerto tras el ataque a una escuela en Gaza y otras 20 tras un bombardeo al hospital Al Shifa.
El director del hospital de Al Shifa ha asegurado que al menos 50 personas murieron tras el bombardeo del viernes por la mañana a una escuela en la ciudad de Gaza, donde se refugian numerosos desplazados.
A su vez, fuentes del brazo político de Hamás han anunciado que Roaa Haniye, nieta del líder de Hamás, Ismail Haniye, ha muerto en el ataque en la misma escuela.
El grupo islamista Hamás, que controla de facto el enclave, ha condenado «la atroz masacre» en la escuela, que ha considerado «una vergüenza para la comunidad internacional y la humanidad».
Asimismo, la organización ha asegurado que civiles palestinos han muerto por ataques israelíes cuando intentaban huir hacia el sur por la avenida de Salahedin, una de las principales arterias de la Franja  y donde Israel mantiene abierto de manera intermitente un corredor desde el domingo pasado.
Bombardeo en el hospital de Al Shifa
«Un ataque directo» al complejo del hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, ha causado este viernes al menos 20 muertos y decenas de heridos, según el gobierno de la Franja, controlado por Hamás.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que el hospital ha sido atacado, aunque no ha precisado si hay víctimas. La agencia Reuters ha verificado imágenes del bombardeo, que circulan por redes sociales.
Los bombardeos sobre población civil continúan a la vez que los combates entre los soldados israelíes y los milicianos palestinos. Israel asegura haber matado en las últimas 24 horas a varios milicianos de élite de Hamás.
Estados Unidos había anunciado que Israel va a permitir «pausas humanitarias» de cuatro horas, aunque de momento no se están aplicando. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló de «pausas tácticas» de «una hora aquí, una hora allí», pero se ha negado hasta ahora a una tregua.